SU ORDENADOR REPARADO EN 24H. GARANTIZADO CONSULTA NUESTRO MERCADILLO INFORMÁTICO DE SEGUNDA MANO TU BANNER PUBLICITARIO AQUÍ AL MEJOR PRECIO. CONSULTANOS, TLF: 626082698

miércoles, 5 de febrero de 2014

[Noticia] Tuenti pierde en 6 meses el 58% de sus usuarios




La red social Tuenti ha perdido el 58% de sus usuarios en seis meses, segn la firma Global Web Index (GWI), que rastrea el 89% de la audiencia de Internet en 32 pases, entre ellos Espaa.
GWI destaca tambin otras grandes cadas de redes sociales nacionales como la holandesa Hyves  (-68%), la alemana MeinVZ (-50%), lafrancesa Copains d'Avant (-45%), o la polaca Nasza-Klasa (-30%). GWI no achaca ese brusco descenso a la localidad de las redes, pues hay otras tambin nacionales que no sufren tal cada. Esa prdidas, sin embargo, s que son aprovechadas por redes globales, como es el caso de Facebook.
La red de redes sigue siendo la dominante por nmero de cuentas (83% del total), por usuarios activos (49% de los registrados), por visitas al da (56%) y por variedad de servicios empleados. Tambin es la ms popular en cualquiera de las regiones del mundo; sin embargo no es la que ms crece, por lo que GWI augura una diversificacin de redes.
GWI confirma el descenso de Facebook (un 3%), aunque aclara que esa cada se ha magnificado en algunos informes. La competencia directa ha crecido, pero poco; es el caso de Twitter (2%), de la profesional Linkedin (9%) o de Google+ (+6%), que prcticamente es la segunda por usuarios activos, empatada con YouTube, de su propiedad.
Los mayores crecimiento son para redes recientes, como Instagram (+23%) gracias por otra parte a su integracin en su duea Facebook, y Reddit (+13%).
Los menores de 34 aos de edad son los que copan la actividad, sin embargo, las preferidas de los menores de 24 aos son YouTube, Instagram, Pinterest y sobre todo Tumblr -propiedad de Yahoo!- pues el 45% de sus usuarios son menores de 24 aos. En el resto de las redes domina el grupo de entre 25 y 34 aos de edad.
En el caso de las aplicaciones para el mvil y la mensajera instantnea hay crecimientos espectaculares como el de WeChat, que en seis meses ha crecido un 379%, Vine (ligada a Twitter, un 105%), SnapChat (54%) o WhatsApp (35%) que es la lder mundial si se considera su carcter especfico de mensajera con el 36% del total, solo por detrs de clsicas aplicaciones multiplataformas como Facebook (69%), YouTube (59%), Google+ y Facebook Messenger (37%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario