En el caso de los tablets muchos usuarios también los utilizan para leer libros electrónicos, haciendo que este uso sea uno de los motivos para decidirse por un dispositivo de este tipo, pero no el único de manera que pueden tener dudas a la hora de decidirse. Vamos a ver los factores a favor de este tipo de dispositivos.

  • Multimedia la reproducción de archivos de vídeo, audio y sobre todo las posibilidades que nos da una pantalla a color y que cada día la web es más abundante en este tipo de contenidos. La web ya no sólo se trata de acceder para leer un blog o un periódico, sino que los contenidos cada vez son más multimedia. Por supuesto si os gustan los cómics nada que ver.
  • Versatilidad, puesto que la cantidad de opciones, aplicaciones que podemos instalar en cualquier tablet hace que sea una herramienta que nos da soluciones para una gran número de cosas. Lo mismo podemos utilizarlo para entrar a Facebook que como nuestro álbum de fotos en un momento concreto, o nuestra consola de juegos en otro.
  • Formatos y actualizaciones que son más fáciles de incorporar a estos dispositivos. El libro electrónico admite determinados formatos de libros y en cambio con un tablet podemos buscar la aplicación oportuna para leer este formato de libro, o en todo caso buscar rápidamente un conversor que nos los transforme en el formato que nos gusta.
  • Manejo táctil de la pantalla, que si bien para la lectura de libros electrónicos no es tan importante, lo cierto es que para el resto de usos que nos permite un tablet es una gozada poder manejar de forma rápida e intuitiva.
Ahora que ya conocemos las ventajas de unos u otros dispositivos ya será cuestión de tener claro el uso que vamos a darle para tener una sabia elección.